Basquet

Victoria oriental en el primer amistoso

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:01hs.

Tokio sigue con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2024 en la Liga Federal. En el primer amistoso de preparación, el Nipón le ganó en el suplementario a Oberá Tenis Club de la Liga de Desarrollo por 78-74.

Tokio logró el viernes por la noche un importante triunfo, en el suplementario, ante el equipo de la Liga de Desarrollo de OTC, por 78 a 74 en el primero de los dos partidos amistosos que tiene prevista la entidad japonesa como parte de la preparación para la Liga Federal de Básquetbol que se iniciará el 25 de febrero.

“Creo que es un gran acierto del club estos dos amistosos. Ahora vamos a preparar el partido del lunes y llegar al debut con minutos y actividad”, expresó González

En un trámite muy parejo, como lo reflejan los resultados de cada cuarto (14-14; 28-34; 50-50 y 66-66) el local supo manejar mejor el cierre del suplementario, para lograr una victoria, que le permitirá a Ponissi y a su cuerpo técnico trabajar con un envión anímico el próximo compromiso del lunes ante Colonias Gold de Paraguay, y los siguientes días de trabajo antes del arranque del torneo.

Buena victoria del japonés, que le sirve para sacar conclusiones y repasar ideas. Para OTC, una manera de mantener el ritmo de competencia con vistas a la gira de tres partidos que se avecina a fines de este mes, cuando visite a Boca, Platense y Zárate.

En el local sobresalieron en el goleo Tabbia con 18, González y Krapp con 13 y Rodríguez Seu con 12, mientras que Azpilicueta (20), Ceci (16), Quiroga (14) y Caballero (11) fueron los goleadores de OTC.

El próximo lunes será el segundo encuentro de pretemporada ante Colonias Gold a las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?