viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

La Albiceleste se medirá el martes con México

Yamila es noticia a la espera del debut

La delantera misionera llegó a Estados Unidos junto a la selección argentina para afrontar la Copa de Oro y denunció un robo. Igualmente el plantel se enfoca en el estreno oficial

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Yamila es noticia a  la espera del debut
Rodríguez -centro- jugó el último Mundial y fue una de las figuras a pesar de venir desde el banco de suplentes.
Rodríguez -centro- jugó el último Mundial y fue una de las figuras a pesar de venir desde el banco de suplentes.

La selección argentina femenina de fútbol jugará por primera vez en su historia la Copa de Oro, el torneo más importante de la Concacaf (federación centroamericana) y al que fueron invitadas junto a otras cuatro selecciones de la Conmebol.

El evento recobra aún más relevancia porque significará el retorno de Yamila Rodríguez, quien volverá a vestir la casaca celeste y blanca que tantas alegrías le dio al país en otros torneos de relevancia como la Copa América.

A pesar de las expectativas, ayer  hubo un percance que llamó la atención. El plantel albiceleste partió el pasado viernes por la noche rumbo a Estados Unidos, lugar elegido para disputar la Copa de Oro, y al llegar a Miami la delantera misionera se percató en el aeropuerto que le abrieron la valija y le robaron parte de sus pertenencias.

“Qué lindo llegar a Miami, agarrar mi maleta, abrir y ver que me robaron mis cosas”, escribió la artillera del Palmeiras cuando pisó suelo norteamericano y pidió, sin optimismo: “Espero que estén mis botines”. Si bien el problema iba en vías de una solución, el combinado comandado por Germán Portanova no puede perder el foco de lo que será su debut de este martes.

La Selección forma parte del grupo A junto a México, Estados Unidos y esperaba por el ganador de República Dominicana y Guyana (jugaban anoche). El estreno será este martes ante el combinado mexicano en Dignity Health Sports Park, Carson, California.

Cabe remarcar que la Copa de Oro está compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros de cada grupo, los segundos mejores y los dos mejores terceros avanzan a cuartos de final, los cuales se disputarán el 2 y 3 de marzo en Los Ángeles.

En tanto que la final se disputará el domingo 10 de marzo en Snapdragon Stadium, San Diego, California.

Además el torneo se jugará por primera vez como un torneo único e independiente, ya que en las ediciones anteriores formaba parte de los encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo. Además de Argentina fueron invitadas las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias