Vóley

Gustavo Maciel, subcampéon sudamericano

sábado 17 de febrero de 2024 | 6:01hs.

Ciudad Vóley, el actual campeón de la Liga Argentina (LVA), perdió ayer la final del Sudamericano con presencia del misionero Gustavo Maciel.

El campeón de la liga de Brasil Sada Cruzeiro barrió en tres sets (25-16, 25-11 y 25-13) al equipo argentino en el estadio Galegão de Blumenau, Brasil.

Los dirigidos por Hernán Ferraro no pudieron reaccionar ante el poderío del conjunto local, que desde el primer minuto marcó el rumbo y el ritmo del partido.

En los tres sets los locales dominaron de principio a fin y de esta manera conquistaron su décimo titulo Sudamericano.

 A pesar de caer en la final, el conjunto argentino realizó un gran torneo y consiguió la clasificación al Mundial de Clubes de la Federación Internacional por primera vez, el cual se disputará entre el 9 y 15 de diciembre con sede a confirmar.

Esta será la octava edición que el campeonato cuente con por lo menos un equipo argentino entre los participantes, ya que Bolívar y UPCN estuvieron en ediciones pasadas, siendo los sanjuaninos los últimos en 2021.

Ciudad disputó su tercer Sudamericano de Clubes consecutivo, ya que en la última edición había jugado por primera vez las semifinales del torneo y finalizó cuarto.

En esta edición hizo historia al llegar a la final y se colgó la medalla del segundo lugar.

Los jugadores argentinos, Facundo Conte y Gaspar Bitar fueron reconocidos dentro del Equipo Ideal del torneo Sudamericano.

Los otros dos equipos argentinos que participaron en el Sudamericano en Brasil fueron Policial de Formosa y Monteros de Tucumán, que se enfrentaron por el quinto puesto. Policial se quedó con ese lugar después de ganarle a Monteros por 3-0 (parciales de 25-22, 25-20 y 25-16).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?