martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Reclamo por funcionamiento de comedores y terminar obras

miércoles 14 de febrero de 2024 | 6:04hs.
Reclamo por funcionamiento  de comedores y terminar obras

El ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda sostuvo que a todas las jurisdicciones del país, la Nación adeuda en materia de recursos comprometidos por ley. Esto es tanto para el personal docente como para dar continuidad a los comedores escolares como también a obras públicas para mejorar la infraestructura.

Hay dos aspectos, que también considera preocupante ante la falta de remisión de los recursos. La forma de afrontar al menos 25 obras públicas para el ámbito educativo, como el sostenimiento de los comedores escolares. “En cuanto a la situación de los comedores se está al día”. Pero advirtió lo que genera inquietud: “El tema es que se actualiza la misma partida de los comedores del año pasado. Esto es muy poco comparado con la inflación de noviembre hasta actualidad”.

Es decir, la Nación girará los fondos presupuestados el año pasado, sin contemplar la inflación de los últimos meses. Por eso concluye que “la partida para los comedores es muy poco”.

A su vez, queda en dudas qué pasará “con 25 obras que están avanzadas en más del 55%”. Para dicho fin tampoco están llegando los fondos para completar, de cara al próximo ciclo lectivo.

Del mismo modo, existe una lista de reclamos que Nación está incumpliendo con esta y todas las provincias.

La más conocida es el Fonid, “que surge en el 98, desde entonces más allá de los partidos, siempre los fondos se remitieron. Estamos a febrero y no tenemos novedades”, añadió.

Falta de remisión de fondos de Nación pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias