En el Bicho pretende crecer dentro y fuera de la cancha

Emiliano Viveros, al Semillero del Mundo

Luego de su debut en la Liga Profesional con Arsenal, el mediocampista de Ruiz de Montoya dejó Sarandí y se mudó a La Paternal para ser parte de Argentinos en la elite del fútbol
miércoles 14 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Emiliano Viveros, al Semillero del Mundo
Emiliano Viveros, al Semillero del Mundo

¿Quién iba a pensar en Ruiz de Montoya que uno de sus vecinos llegaría a jugar en la Primera División del fútbol argentino? El talento y la pasión por la pelota llevó a Emiliano Viveros (21) a ser parte de Arsenal de Sarandí y tras un paso por dicha institución se mudó a La Paternal para ser jugador de Argentinos.

Viveros es un jugador humilde y cuando regresa a la tierra colorada visita no sólo a su familia en Ruiz de Montoya, sino también al club que lo vio crecer e hacer inferiores en Jardín América, donde a cada niño que entrena le da un mensaje de apoyo y que los sueños sí se pueden hacer realidad tal como él los pudo cumplir.

Lleno de ilusión y una valija con deseos y anhelos, Viveros hace algunos años viajaba desde Misiones a Buenos Aires y aunque los primeros meses fueron un tanto difíciles por extrañar a sus seres queridos, comenzó su carrera de a poco hasta que se convirtió en jugador profesional en Arsenal y ahora tiene la posibilidad de continuar en la elite de nuestro fútbol en Argentinos, el Semillero del Mundo.

Desde Buenos Aires, el misionero se tomó un momento y charló con El Territorio, repasó lo que vivió en Arsenal y sus desafíos con la nueva institución de la que ya es parte.

“Nunca voy a olvidar mi debut contra Independiente de visitante cuando ingresé en el segundo tiempo y también el partido contra Boca en la Bombonera”, recordó.

En ambos partidos, Viveros entró desde el banco de suplentes y en el encuentro ante el Xeneize tuvo la posibilidad de convertir su primer gol, pero Agustín Rossi, quien defendía el arco de Boca, se lo negó, sino iba a ser el debut goleador en la red por parte de Emiliano nada más y nada menos que en uno de los estadios más emblemáticos de nuestro país.

“Este es un gran paso en mi carrera, la verdad estoy muy contento”, dio sus primeras sensaciones tras convertirse en nuevo jugador de Argentinos.

El domingo tuvo su primer entrenamiento con el plantel y conoció a sus nuevos compañeros.

“Acá me recibieron muy bien, estoy feliz de este paso y puedo decir que lo que recorrí en Arsenal fue muy lindo, aprendí muchísimo, me hizo crecer como jugador y como persona, pero ahora debo defender la camiseta de Argentinos”, expresó.

De a poco, Viveros se va a preparar para su debut, aún no se sabe cuando será su primera convocatoria, pero cuando el entrenador Pablo Guede lo disponga, él va a estar disponible.

“La expectativa que tengo es altísima, sumar minutos en todas las competencias que nos toque jugar y dar lo mejor en cada partido”, dijo el de Ruiz de Montoya.

A su vez comentó que su familia está feliz con la decisión que tomó. Recibe el apoyo constante de sus seres queridos y aseguró que Argentinos es un club grandísimo por su historia, donde él desea aprender mucho más en lo futbolístico y crecer como persona.


Se puede armar un equipo con misioneros

Además de Emiliano Viveros, hay otros once jugadores de la tierra colorada en la Liga Profesional, dispersados en distintos equipos.

El caso más emblemático es el de Sergio Romero. Chiquito es arquero de Boca y fue figura del Xeneize el año pasado.

Además, Viveros tendrá al arquero Miguel Acosta de compañero en Argentinos.

Néstor Breitenbruch es defensor de Atlético Tucumán, mientras que en Banfield están el defensor Alejandro Maciel y el mediocampista Ezequiel Cañete. Esteban Rolón pasó a Belgrano y Sebastián Meza es el arquero suplente de Huracán.

Rodrigo Márquez está en Independiente, mientras que Gonzalo Valdivia continúa en Platense. Nicolás Benegas se sumó al recién ascendido Riestra y Juan Portillo es defensor de Talleres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?