lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

De 21 equipos, cerró en el puesto 17

Brujas quiere una justa revancha

El equipo femenino de vóley mantuvo su plaza en la Liga Federal y se llevó de Santa Fe el aprendizaje necesario para volver el año próximo con el nivel que demanda esta cita

miércoles 14 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Brujas quiere una justa revancha
El equipo mostró estar a la altura, pero le faltó regularidad para llegar a los playoffs.
El equipo mostró estar a la altura, pero le faltó regularidad para llegar a los playoffs.

Finalmente Brujas Vóley retornó de territorio santafesino con la tristeza de no haber logrado el objetivo principal de pelear el título, pero con la alegría de hilvanar cuatro victorias consecutivas en el cierre para mantener la categoría en la Liga Federal Femenina (A2).

Fueron más de ocho días de actividad en Santa Fe con un andar para el olvido en la fase de grupos -Brujas terminó último en la zona A- aunque remontando en la zona 5 de coleros con triunfos sobre la Selección Argentina Menor (3-0), Atlético San Jorge (3-2), Amigos de Laprida (3-0) y Liniers B.B. (3-2) para finalmente culminar en el puesto 17 de 21. 

“Fue un proceso en el que aprendimos, disfrutamos y lo sentimos mucho. Cumplimos con las metas individuales y grupales, jugamos como equipo, nos sentíamos bien por cómo enfrentamos a nuestros rivales pero con un sabor amargo porque no alcanzó”, se manifestaron las chicas en redes sociales.

“No se llegaron a los objetivos planteados, pero el equipo se mantuvo unido hasta el final, con la cabeza en alto y con ganas de mucho más. Ahora toca descansar un poco y prender los motores nuevamente para comenzar a analizar, planificar, seguir aprendiendo y volver con muchas más fuerzas”, siguieron.

Precisamente en esta línea ahora Brujas evaluará las próximas competencias en el horizonte con la Liga Posadeña de vóley como foco para volver al ruedo.

“Nos llevamos la unión del grupo”

Para este reciente torneo nacional avalado por la federación argentina (Feva) el plantel estuvo compuesto por las puntas Candelaria Ortigoza (número de camiseta 11), Berenice Claro (8) y Sabrina Piris (4); las opuestas Aldana Ramírez (17), Betiana Wagner (2) y Luz Tereszecuk (13); las centrales Rocío Lescano (7), Julieta Jourdan (6), Amy Silvero (10) y Agustina Morinigo (9); las líberos Natalia Cardozo (5) y Nabila Ramírez (15); y las armadoras Ayelén Quiroga (12) y Silvana Laczeski (3).

Todas ellas dirigidas por el coach Alejandro Cardozo, quien dialogó con El Territorio afirmando que “es difícil dar un balance final cuando se lograron cuatro triunfos sobre ocho partidos. El objetivo no se logró y estamos tristes, pero la realidad es que se jugó lindo”.

“Tuvimos una fase de grupo complicada compartida con equipos que se subieron al podio final, es decir que en ese sentido la suerte no acompañó. Pero el proceso fue satisfactorio, sobre todo con la preparación de estos últimos dos meses que contó con el apoyo profesional tanto en la parte física como en la psicológica”, agregó.

“El aprendizaje del grupo es lo que más valoramos. Se sentía unido a lo largo del torneo y lo terminamos así. Ahora vamos a descansar y reorganizarnos para volver al año que viene”.

“En estos torneos cuesta agarrar volúmen de juego si nos comparamos con equipos de provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. El hecho de que Misiones sólo tenga un equipo en la Liga Federal hace que sea difícil estar a la altura”, cerró Cardozo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias