Secaderos propusieron pagar 330 el kilo de hoja verde y productores decidirán en asamblea

Los empresarios presentaron una propuesta que será tratada esta tarde por los productores de la zona norte
lunes 12 de febrero de 2024 | 18:45hs.
Secaderos propusieron pagar 330 el kilo de hoja verde y productores decidirán en asamblea
Secaderos propusieron pagar 330 el kilo de hoja verde y productores decidirán en asamblea

Pasada las 15 de hoy lunes un grupo de productores de yerba mate mantuvieron una reunión con cerca de cinco secaderos de la localidad para conocer las propuestas sobre el precio que están dispuestos a pagar por kilo de hoja verde. Los establecimientos están de acuerdo en pagar $330,00 el kilo de hoja verde. Los productores decidirán en asamblea qué medidas tomar.

La crisis que atraviesa el sector de la yerba mate sigue generando preocupación sobre todo en los pequeños productores que dependen de los ingresos de la cosecha para subsistir por lo que, ante la propuesta de los secaderos puede que exista una flexibilidad para que aquellos productores que tengan necesidades económicas puedan vender algo de materia prima teniendo en cuenta que estaba vigente el cese de cosecha.

Sin embargo insisten en el pedido de los $505 por kilo de hoja verde que justamente será el tema central a tratar en la asamblea convocada para esta tarde en el patio de la Casa de la Familia Yerbatera, donde decidirán cómo seguirá la actividad en la localidad.

Además darán a conocer cada uno de los temas que fueron tratados con la vicepresidente de la nación en la reunión que mantuvieron la semana pasada donde, así como el precio, fueron a plantear cada una de las problemáticas que atraviesa el sector.

Cabe mencionar que los productores se mantienen firmes en el pedido de los $505 por kilo de hoja verde que consideran lo justo para afrontar la pérdida del poder adquisitivo y la inflación que torna imposible seguir con la actividad al precio actual que ronda entre los $220 y $240. En ese marco realizaron asambleas y un histórico tractorazo que convocó a más de 80 maquinarias y cientos de familias yerbatera días atrás.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?