sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 33ºc | Posadas

Quedó a seis puntos del líder Newell’s

Buscó y se quedó con las ganas

Boca intentó, pero no pudo romper el cero ante Defensa y Justicia. En el estreno de Diego Martínez en la Bombonera, al Xeneize le faltó fútbol y sumó su tercer empate en el torneo

domingo 11 de febrero de 2024 | 6:01hs.
Buscó y se quedó con las ganas
Miguel Merentiel, que venía de marcar ante Tigre, tuvo un par de chances para romper el cero, pero no estuvo fino.
Miguel Merentiel, que venía de marcar ante Tigre, tuvo un par de chances para romper el cero, pero no estuvo fino.

Después de más de dos meses sin pisar el césped de La Bombonera, Boca regresó con un empate sin goles ante Defensa y Justicia, por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

Si bien el Xeneize estuvo más cerca, ninguno pudo romper el cero en un partido discreto que contó con un penal para el Halcón anulado por el VAR.

En un primer tiempo mediocre, con Boca un poco más cerca del gol, las luces se las llevó una de las últimas jugadas.

Jorge Baliño vio una falta de Lucas Blondel sobre Alexis Soto dentro del área y señaló penal. Sin embargo, cuando Nicolás Fernández estaba listo para ejecutarlo, el VAR llamó al juez y la fue a revisar. Una vez que la chequeó, decidió retractarse.

Para el complemento, Boca salió más decidido a ganar el encuentro y tuvo las más claras.

Miguel Merentiel tuvo dos chances de taco que tapó muy bien Cristopher Fiermarín. Otra fue un remate de Lucas Blondel que, luego de una confusa situación, entre el arquero y Luis Advíncula, dio en el travesaño.

Defensa y Justicia no contó con peso en ataque, pero fue el único que pudo inflar la red. Era gol de Nicolás Fernández, pero Uvita partió en posición adelantada y el juez de línea levantó correctamente la bandera luego de finalizada la jugada.

Sobre el fina, el dueño de casa fue con más que fútbol y con el aliento de su hinchada, pero no pudo hilvanar jugadas claras, sobre todo cerca del área del Halcón, que apostó a la contra en esos minutos finales.

A falta de dos minutos del final del encuentro, Diego Martínez mandó a la cancha al colombiano Frank Fabra, quien fue silbado por los hinchas de Boca.

El Xeneize se quedó con 6 puntos y está a seis del líder Newell’s. El miércoles, desde las 19.15, Boca será local ante Central Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias