sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 31ºc | Posadas

Del 16 al 22 de junio en Montecarlo y Puerto Rico

En el centro del calendario

Misiones será sede de la División de Honor, la competencia más importante a nivel clubes del futsal en la Argentina

domingo 11 de febrero de 2024 | 6:01hs.
En el centro del calendario
Telecentro Tacuarí es, por ahora, el único clasificado a la División de Honor.
Telecentro Tacuarí es, por ahora, el único clasificado a la División de Honor.

La Confederación Argentina de Futsal y Fútbol de Salón (Cafs) dio a conocer su calendario para la temporada 2024 a nivel nacional y Misiones tendrá varias fechas importantes en la programación, que tendrá torneos desde mayo  y hasta noviembre, entre competiciones a nivel club y selecciones.

El primer torneo organizado por la Cafs en el año será el Nacional C20 de clubes de la zona norte, que se disputará en mayo en Esquina, Corrientes, y el primer torneo que recibirá la tierra colorada será uno de los platos fuertes de la temporada: la División de Honor masculina, el torneo más importante a nivel clubes.

Del 16 al 22 de junio, Montecarlo y Puerto Rico serán sedes del certamen al que ya está clasificado Telecentro Tacuarí, que fue el campeón del Clausura 2023 y derrotó en la Súperfinal a Los Vascos.

De todas maneras, no se descarta que pueda incluirse también a algún equipo del interior de la provincia, aunque eso se definirá más cerca del torneo. La División de Honor consagrará al mejor club de la Argentina y los equipos mendocinos suelen ser siempre candidatos a pelear por el título.

Pero además de ese certamen, la tierra colorada recibirá otras tres competencias de la CAFS. Del 30 de junio al 5 de julio, en Posadas se disputará el Argentino de Selecciones femenino.

La capital misionera será también sede del Nacional de clubes C15 de la zona norte, del 14 de julio al 19 de julio.

Del 6 al 12 de octubre, Misiones volverá a albergar un Nacional. Será el de clubes C17 y se disputará en el interior de la provincia, aunque la CAFS todavía no anunció cuál será la sede específica de ese certamen.

La División de Honor, pero en la rama femenina, se jugará a fin de año. Del 17 al 22 de noviembre, Caleta Olivia, en Santa Cruz, recibirá a los clubes argentinos para definir al mejor del país.

Además, el Argentino de Selecciones masculino será en Comodoro Rivadavia, Chubut, del 8 al 13 de septiembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias