domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Yerbateros misioneros fueron recibidos por la vicepresidenta

Luego de no ser recibidos por el Secretario de Bioeconomia, fueron llevados al senado donde Villaruel se comprometió a gestionar la continuidad del Inym

martes 06 de febrero de 2024 | 20:45hs.
Yerbateros misioneros fueron recibidos por la vicepresidenta

La Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel se comprometió esta tarde a llevar adelante las gestiones solicitadas por los productores yerbateros de Misiones para garantizar el funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym)

Luego de un día de idas y venidas para los yerbateros misioneros que llegaron a esta ciudad para participar de un encuentro que estaba agendado desde hace una semana con el Secretario de Bioeconomia de la Nación Fernando Vilella. Finalmente, este funcionario no los recibió y fueron recibidos en el Senado de la Nación por la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel que actualmente está a cargo del ejecutivo nacional por el viaje del Presidente Javier Milei a Israel.

"Vinimos desde Misiones para explicarle a Vilella la necesidad que tenemos los productores pequeños de seguir contando con el Inym y que no nos parece acertado el nombramiento de Notta en ese organismo porque es un claro representante de los más poderosos de la industria. Pero Vilella no nos atendió y según nos dijeron esta enfermo. Así que ahora nos atendió la Vicepresidenta Villarruel", explicó a El Territorio el productor de San Pedro Ariel Steffen.

Después de concurrir a la Secretaria de Bioeconomia para la reunión con Vilella y enterarse que el funcionario nacional no los iba a recibir, el humor del grupo de productores misioneros se desvaneció. "Hicimos tantos kilómetros para que nos dejen así plantados...es una falta total de respeto" dijeron cuando se enteraron que se cancelaba el encuentro con el máximo responsable de lo que ahora se llama Secretaria de Bioeconomia y antes era la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

En un primer momento les ofrecieron un encuentro con otro funcionario del área. Con Nicolás Bronzovich que es Director de Producción Vegetal. Pero no prospero, y allí les avisaron que se dirijan al Senado de la Nación donde los recibió la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

“Primero nos decepcionó lo de Vilella porque queríamos una reunión cara a cara con él. Pero ahora que nos recibió la Vicepresidenta de la Nación nos parece algo superador por su jerarquía en el poder. Ella nos escuchó y se comprometió a llevar adelante nuestros reclamos”, explicó el director de la Federación de Cooperativas, Sergio Dellapierre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias