La Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel recibirá en minutos a los yerbateros misioneros en su despacho

Los productores y representante del sector finalmente no se reunieron con Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación, y ahora están por ser recibidos por Villarruel
martes 06 de febrero de 2024 | 16:14hs.
La Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel recibirá en minutos a los yerbateros misioneros en su despacho
La Vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel recibirá en minutos a los yerbateros misioneros en su despacho

 Un día de idas y venidas para los yerbateros misioneros que llegaron a Buenos Aires para participar de un encuentro que estaba agendado desde hace una semana con el Secretario de Bioeconomia de la Nación Fernando Vilella. Finalmente este funcionario no los recibió y ahora concurrieron al Senado de la Nación donde serán atendidos por la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que actualmente está a cargo del ejecutivo nacional por el viaje del Presidente Javier Milei a Israel.

"Vinimos desde Misiones para explicarle a Vilella la necesidad que tenemos los productores pequeños de seguir contando con el Inym y que no nos parece acertado el nombramiento de Notta en ese organismo porque es un claro representante de los más poderosos de la industria. Pero Vilella no nos atendió y según nos dijeron esta enfermo. Así que ahora estamos esperando que nos atienda la Vicepresidenta Villarruel", explicó a El Territorio el productor de San Pedro Ariel Steffen.

Después de concurrir a la Secretaria de Bioeconomia para la reunión con Vilella y enterarse que el funcionario nacional no los iba a recibir, el humor del grupo de productores misioneros se desvaneció. "Hicimos tantos kilómetros para que nos dejen así plantados...es una falta total de respeto", dijeron cuando se enteraron que se cancelaba el encuentro con el máximo responsable de lo que ahora se llama Secretaria de Bioeconomia y antes era la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

En un primer momento les ofrecieron un encuentro con otro funcionario del área. Con Nicolas Bronzovich que es Director de Producción Vegetal. Pero no prospero y allí les avisaron que se dirijan al Senado de la Nación donde los espera la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

"Primero nos decepcionó lo de Vilella porque queríamos una reunión cara a cara con él. Pero ahora que nos va a recibir la Vicepresidenta de la Nación nos parece algo superador por su jerarquía en el poder", explicó el director de la Federación de Cooperativas, Sergio Dellapierreeremos cómo queda esta cuestión".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?