En Andresito replicaron el tractorazo para pedir 505 pesos el kilo de hoja verde

Entre tractores, camiones y vehículos sumaron cientos de familias que marcharon por ruta provincial 19 hacía el centro del pueblo
martes 06 de febrero de 2024 | 11:01hs.
En Andresito replicaron el tractorazo para pedir 505 pesos el kilo de hoja verde
En Andresito replicaron el tractorazo para pedir 505 pesos el kilo de hoja verde

Productores de yerba mate de la localidad misionera de Andresito, se sumaron al tractorazo que replicaron esta mañana, con el objetivo de insistir ante la urgente necesidad de que se actualice el precio por kilo de la hoja verde a $ 505,00. Después de mucho tiempo lograron unificar a los colonos por un único fin: luchar por un precio justo. Hoy referentes tendrán una importante reunión en nación para tratar las problemáticas del sector.

La masiva convocatoria puso en evidencia la sensación de unión y esperanza de que juntos, haciendo fuerza para el mismo lado es posible lograr beneficios para el sector que atraviesa una crisis preocupante, ya que este mal momento en el sector yerbatero impacta negativamente en los demás rubros de las localidades productoras de yerba mate de la provincia.

"Estamos convencidos de que $ 505,00 por kilo de hoja verde es un precio acorde a la situación, hubo una devaluación importantísima de nuestra moneda y el poder adquisitivo fue letal. La pérdida que tiene el productor hoy es altísima. Entonces, reclamar que el precio se actualice es algo lógico" coincidieron los productores.

La concentración fue en la rotonda que se ubica a unos 8 kilómetros del casco urbano. Entre tractores, camiones y vehículos sumaron cientos de familias que marcharon por ruta provincial 19 hacía el centro del pueblo, notándose una fila de unos tres kilómetros, integrada por productores que se sumaron a la movilización. Cabe mencionar, que en marco de las medidas y movilizaciones que lleva adelante el sector, el primer tractorazo se llevó a cabo el pasado viernes en la localidad de San Pedro, con amplia convocatoria.

Además, esta tarde cerca de las 17 horas en Buenos Aires, un grupo de productores, entre ellos de San Pedro, Apóstoles, Andresito y San Vicente, tendrán una importante reunión con el secretario de Agricultura Familiar, Ganadería y Pesca de Nación, Fernando Vilella, con quien tratarán las distintas problemáticas del sector yerbatero.

Foto: Carina Martínez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?