Matemática y química, lo más requerido en apoyo universitario

sábado 03 de febrero de 2024 | 6:04hs.

Con el inicio de varios cursillos de ingreso y ante las próximas fechas de exámenes para quienes cursan carreras universitarias, distintas instituciones remarcaron que matemática, física y química son materias que más requieren apoyo.

En diálogo con El Territorio, el gerente del centro de estudios La Academia, Cristian Da Silva,  contó que hace más de diez años preparan para ingresos universitarios. “Preparamos ingresos a las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de Ciencias Exactas de la Unam así como también el ingreso a medicina. También brindamos apoyo a las materias universitarias para quienes ya están cursando una carrera e implementamos acompañamiento escolar para chicos de la secundaria. En todos los niveles, las materias que más les cuesta a los chicos son matemáticas, física, química y lengua”.

En cuanto a los precios, la matrícula para el ingreso a medicina es de $30.000 pesos y dos cuotas de $65.000. Esto incluye las materias: matemática, física, química y biología. Son cuatro materias por ese precio. “Unaclase particular tiene un costo de $3.500 una hora o dos horas por $5.000 pesos. Después les hacemos promociones a los alumnos si tienen más de cuatro clases o si pagan cuatro clases por adelantado”, resaltó.

De igual forma hizo hincapié en que los precios varían dependiendo la materia o la carrera y lo óptimo es consultar para saber ofertas y promociones disponibles. Actualmente el centro de estudiantes cuenta con al menos 150 chicos que se están preparando para rendir distintas materias. En clases particulares suelen manejar un número de entre 100 y 180 estudiantes al mes.

Durante su experiencia, Da Silva notó que a la mayoría de los estudiantes les cuesta dedicarle tiempo al estudio o empezar a estudiar con tiempo. “Lo que noto es que les cuesta dedicarle el tiempo necesario para alguna materia y eso hace que se lleven previas o les quede colgada otra materia y dejan para prepararse a lo último o dos días antes del examen”, precisó.

El equipo del centro de estudios está conformado por 25 docentes que se fueron sumando a lo largo de los años. Próximamente buscan ampliar el abanico de carreras para brindar clases tanto para el ingreso como durante la cursada, que a su vez, serán en modalidad presencial y virtual.

Otra opción

Por su parte, la academia El Cursillo prepara para ingresos a las distintas carreras relacionadas a la salud. “Preparamos para el ingreso de medicina, odontología, farmacia, bioquímica, genética, psicología, veterinaria, las ingenierías y otras”, comentó la secretaria de la institución.

En tanto, mencionó que brindan clases particulares tanto para rendir exámenes como en el acompañamiento anual. Si bien en la provincia existe una facultad de medicina, no sólo se abocan a preparar el ingreso a esta sino también a todas las facultades de medicina del país.

“Las materias que más  les cuesta a los chicos son matemáticas, física, química, biología y análisis matemático. Nosotros estamos preparando a todos los alumnos para este intensivo  de medicina desde el 8 de enero todos los días de mañana y de tarde”, comentó la administrativa de El Cursillo.

Reconocen que a los universitarios les faltan técnicas de estudio y se frustran