domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.9ºc | Posadas

Conexión público-privada en la zona Centro

miércoles 24 de enero de 2024 | 6:04hs.
Conexión público-privada en la zona Centro

Durante el fin de semana se llevó a cabo una primera feria peatonal en Oberá, organizada por la dirección de Turismo de la Municipalidad. Se realizó en la plazoleta Güemes y estuvo colmada de vecinos y turistas que participaron y acompañaron esta iniciativa. La peatonal contó con intervenciones culturales como así también de abundante gastronomía. Según afirmaron desde la comuna, las expectativas fueron superadas por lo que se proyecta realizar una vez al mes.

Se trató de una muestra más de la sinergia público-privada, tan solicitada por el sector. Este trabajo conjunto se vuelve menester para traspasar los momentos económicos complejos. Al respecto se refirió el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Sergio Vallena, quien afirmó a El Territorio que “hubo un gran avance en esto de potenciar el turismo de la mano de la gastronomía, es muy importante que haya una fusión entre gastronómicos y alojamientos porque viene el turista se aloja y lo primero que pregunta es dónde puede cenar o almorzar, y nosotros como alojamiento siempre le brindamos esa información a los turistas”.

“Creo que el gastronómico es un sector que debería estar un poquito más en comunicación con el de alojamientos, desde la Cámara justamente trabajamos para que se vayan integrando gastronómicos y poder trabajar en conjunto, ir fusionando los esfuerzos”, agregó.

Al tiempo que dijo: “la gastronomía no deja de ser importante y sobre todo si hay una gastronomía autóctona de la zona, que eso es lo que busca el turista, venir a comer comidas nuevas o algo que no comen habitualmente en sus provincias o países. Acá tenemos buenísimos chefs, lo que necesitamos es complementarnos un poco más entre sectores para un mayor desarrollo de ambas actividades”. 

La gastronomía misionera tracciona al turismo en la temporada de verano

El público brasileño sigue eligiendo el destino Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias