El público brasileño sigue eligiendo el destino Iguazú

miércoles 24 de enero de 2024 | 6:04hs.

La temporada de verano no es lo que los operadores turísticos esperaban debido a la crisis económica que vive el país, aunque Iguazú mantiene un nivel de reservas por encima de la media nacional.

En el caso de los emprendimientos gastronómicos locales, se registra un mayor movimiento que se incrementa los fines de semana debido a la afluencia de turistas brasileños que buscan disfrutar de los exquisitos platos hechos con los mejores productos locales.

El destino Iguazú continúa creciendo y en los últimos meses se han inaugurado cervecerías, heladerías y locales de comidas rápidas que han encontrado la brecha e imponen su producto. Algunos de estos emprendimientos son franquicias conocidas en todo el país.

Locales gastronómicos, de diferentes categorías coinciden que el movimiento se sostiene debido a las asimetrías cambiarias, “mientras el real se mantenga en un valor alto, seremos atractivos para los comensales brasileños”, explicó Jorge Antonio, propietario de Aqua restaurante.

Por su parte Noraly Berro del Quincho del Tío Querido, uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, afirmó que no se puede comparar el movimiento registrado el año pasado con este año. No obstante, se trabaja de forma continua toda la semana “y durante el fin de semana se registra un incremento importante con el arribo de brasileros”.  Y agregó: “No registramos el mismo movimiento del año pasado, en su mayoría trabajamos con brasileños, extranjeros, el público argentino disminuyó”.

Por su parte, Verónica Baylac de South American Group - propietario de Patanegra y del recientemente inaugurado Cachalote - resaltan la afluencia de brasileños. “Nuestro público en Patanegra es prácticamente brasileños, que no solamente se acercan a comprar sino a consumir. Por ejemplo, ayer (por el lunes) trabajamos muy bien con brasileños”, dijo. Haciendo referencia a la nueva inversión del grupo, Baylac remarcó: “Cachalote es un producto nuevo que tuvo muy buena repercusión, con 12 días de trabajo no podemos hacer un balance, pero es cierto que registramos un buen movimiento”

En lo que respecta a los emprendedores gastronómicos de la Calle Paseo Avenida Brasil, se mostraron muy conformes con el movimiento, el sector de la Ferinha continua acaparando la presencia de brasileños. “Trabajamos bien, sobre todo el fin de semana, pero es cierto que no se puede comprar con el año pasado”, remarcaron.

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