Se suman más localidades para vacunar contra el dengue

miércoles 24 de enero de 2024 | 6:04hs.

Misiones continúa vacunando gratuitamente contra el dengue en varias localidades. Si bien, la inoculación comenzó por las ciudades de Oberá, Posadas e Iguazú, se agregaron otras zonas de la provincia que se suman a la vacunación. Según la página oficial de Salud Pública el lunes se aplicaron dosis en San Vicente, ayer en Bernardo de Irigoyen y Comandante Andresito. Hoy continúa el operativo en el Hospital Favaloro, en el espacio Multicultural y en el Hospital de Fátima, en Garupá.

En tanto, mañana la vacunación contra el dengue será en los Samic de Iguazú y Eldorado y el viernes será en Apóstoles en el predio externo al hospital, en el Samic de Oberá y en el Vacunatorio de la zona Salud de Leandro N. Alem. Cabe resaltar que todos los vacunatorios se realizan de 9 a 16 y únicamente pueden sacar turno personas de entre 20 y 40 años a través de la aplicación de Alegramed.

En este sentido, el ministro de Salud, Héctor González, dijo que la primera semana cerró de manera exitosa y ordenada. “Alegramed permite que haya un buen interrogatorio lo que permite que el operativo sea más prolijo. Es una vacuna que no está en el calendario y no es obligatorio pero tuvimos la respuesta que esperábamos al ser algo nuevo”.

Asimismo, indicó que hay un trabajo muy importante de un equipo especializado en la aplicación y conservación de la vacuna. “El último viernes aplicamos en Oberá y había un cupo para 80 personas y se aplicó 70. Veníamos entre 30 y 50 aplicaciones dependiendo el lugar”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Y cerró: “en los últimos días bajó un poco la cantidad de internados así que estamos haciendo mucho trabajo en terreno para recalcar que la vacuna no invalida todo el resto del trabajo que hacen los municipios para la descacharrización y eliminación del vector”.

La mayor demanda en Caps es por personas con síntomas de dengue

¿Que opinión tenés sobre esta nota?