Jueves con tiempo inestable y posibilidades de lluvias y tormentas

Las zonas centro y norte son las que poseen mayor posibilidad de precipitaciones, en tanto que en la zona sur habría una mejoraría hacia la tarde. Para mañana se esperan más lluvias y tormentas. Las temperaturas máximas rondarán los 33° con sensaciones térmicas que alcanzarían los 40°
jueves 18 de enero de 2024 | 9:38hs.
Jueves con tiempo inestable y posibilidades de lluvias y tormentas
Jueves con tiempo inestable y posibilidades de lluvias y tormentas

La jornada de jueves estará marcada por un tiempo inestable, nubosidad variable, con lluvias y tormentas dispersas e irregulares a lo largo de la jornada en zonas Centro y Norte. La zona sur por su en parte, tendría lluvias hasta el mediodía y luego habría una mejora, según lo da a conocer el Sistema de Alerta Temprana de Misiones.

Esto se debe a que un área de baja presión junto al ingreso de calor y humedad desde el norte continúa favoreciendo el desarrollo de líneas y áreas de inestabilidad sobre la provincia.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas rondarán en 33°, pero con sensaciones térmicas que llegarían a los 40°.

Para mañana viernes, habrá un incremento en la inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia desde las primeras horas de la mañana. La presencia de un centro de baja presión junto a distintas corrientes de humedad en altura serían los elementos intervinientes en el desarrollo de núcleos de tormentas eléctricas de verano y ocasional caída de granizo. Los vientos variables, soplarán leves y oscilantes con dirección predominante del sector sur.

Las temperaturas no variarán mucho, las máximas rondarían los 32° y las sensaciones térmicas alcanzarían los 39°.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?