Apóstoles plantea un amplio abanico de actividades para disfrutar del verano

Las propuestas están destinadas a todas las edades al incluir clases de yoga, talleres de robótica, torneos deportivos, visitas al museo, paseos en kayak, el evento Audio Car y los esperados carnavales.
miércoles 17 de enero de 2024 | 16:31hs.
Apóstoles plantea un amplio abanico de actividades para disfrutar del verano
Apóstoles plantea un amplio abanico de actividades para disfrutar del verano

El verano en Apóstoles despliega un abanico interesante de actividades que prometen entretenimiento y diversión para todos. Desde deportes acuáticos hasta experiencias culturales, la Municipalidad ha organizado una variada programación que cautiva a residentes y visitantes por igual. Con una amplia agenda para disfrutar del verano a pleno, la ciudad se convierte en un epicentro de alegría y entretenimiento.

Las iniciativas, principalmente a cargo de la Dirección de Deportes y de la Dirección de Cultura, comenzaron en diciembre con la Colonia de Vacaciones Municipal, que ha acogido a alrededor de 200 niños de diferentes barrios para ofrecer clases de natación, juegos y manualidades de lunes a viernes, de 9 a 11 horas. A partir de enero, comenzaron a desarrollarse clases de yoga en la Reserva TupaMbae, los martes y jueves de 8 a 9 horas, con la participación de aproximadamente 20 alumnas.

Asimismo, desde el 8 de enero el Taller de Robótica brinda clases de electrónica, programación, inteligencia artificial, diseño e impresión 3D. Este taller se lleva a cabo en colaboración con la Dirección de la Juventud, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. Para los amantes de los deportes acuáticos, el 17 de enero se dio inicio a las clases de kayaks, una actividad conjunta del Club Amigos del Chimiray y la Municipalidad de Apóstoles, los días miércoles y viernes de 15 a 18 horas, en el Balneario Arroyo Chimiray.

En tanto que, en el ámbito turístico, se ofrecen paseos y recorridos por los atractivos de la ciudad y sus alrededores. De esta forma, se destaca la reciente visita al 'Museo Juan Szychowski' con turistas provenientes de Salta, Buenos Aires y el interior de la provincia. Las próximas salidas incluyen visitas a Solar de Tántera, Portal de Apóstoles, Establecimiento Yerbatero 'San Nicolás' Lapacho Rosa, y el Museo Histórico Militar 'Fortín Apóstoles'.

Además, la Dirección de Turismo ha programado dos tardes recreativas en la Reserva TupaMbae. Comenzando el 17 de enero y planteando la segunda fecha para el 26 del mismo mes, a las 17.30 horas se realizan proyecciones de mitos y leyendas de la provincia, talleres de dibujo y elaboración de macetas y llaveros con yerba mate, como también juegos por los senderos.

Otros eventos destacados son el encuentro "Newcom Verano" con la participación de 14 equipos de diferentes partes de la provincia, el Torneo Juvenil Inter Barrial de Fútbol y Vóley durante todo el mes de enero en los barrios, y el Campeonato Provincial de Natación en la Expo Yerba el 20 de enero desde las 8.00 horas. Ese mismo día, a partir de las 19.30 hs, se realizará el Audio Car ft. Hoy Pinta en el Espacio Joven. Se trata de un evento que propone reunir a los fanáticos de los autos y el sonido, donde se podrá disfrutar de un patio gastronómico y del reconocido evento de cerveza artesanal en la ciudad.

Por otra parte, el 27 de enero se marcará el inicio de los tan esperados carnavales apostoleños, los cuales se extenderán hasta el fin de semana del 2 y 3 de febrero en el Espacio Joven a partir de las 22.00 horas.

Finalmente, el calendario culminará con el 11º Encuentro de Kayakismo y 5ª Fiesta Provincial de Canotaje en Apóstoles los días 10 y 11 de febrero, actividad que atrae a los amantes de esta disciplina desde distintos puntos del país y que se realizará en el Balneario Camping Chimiray.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?