martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Abdala dijo que defenderán como puedan el DNU en el Congreso

domingo 07 de enero de 2024 | 6:02hs.
Abdala dijo que  defenderán como puedan el DNU en el Congreso

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (Partido Libertario-La Libertad Avanza), aseguró ayer que el oficialismo va a “defender como se pueda” el DNU de desregulación de la economía del presidente Javier Milei y avaló el contenido del proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que el Ejecutivo envió al Congreso.

“Lo habíamos prometido en campaña y ahora lo presentamos. Vamos a defender estas iniciativas como se pueda”, sostuvo Abdala ayer en declaraciones a Radio 10. El legislador reseñó que la administración actual “puso en marcha un Congreso” que en sesiones extraordinarias “está trabajando en enero”, y señaló que ahora, en el Parlamento, “sólo resta que se termine de conformar la Comisión Bicameral” que deberá expedirse sobre la validez del DNU.

Sobre las medidas cautelares que la Cámara del Trabajo dictó esta semana contra el decreto, Abdala confirmó que el Ejecutivo va a “apelar” esas sentencias ante instancias superiores.

“Lo que dice el DNU es lo que votaron los argentinos. Este Gobierno planteo soluciones ante la situación de urgencia y emergencia en la que se encuentra el país. Elaboramos en este contexto una con 600 temas, eso muestra cómo venimos trabajado desde el oficialismo”, remarcó el senador. El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos comenzará a ser debatido el martes de la próxima semana por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El proyecto que ingresó hace diez días a la Cámara baja se analizará inicialmente en formato de reuniones informativas el martes y miércoles de la semana entrante. 

Luego del traspié en la Justicia el gobierno pone en la mira al Congreso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias