Variada oferta para todos los bolsillos

Opciones varias para veranear en la tierra colorada

En distintas localidades la provincia ofrece un abanico de opciones para el disfrute en los meses de receso y en entornos de naturaleza. Guía y precios de algunas de las alternativas
sábado 06 de enero de 2024 | 6:08hs.
Opciones varias para veranear en la tierra colorada
Opciones varias para veranear en la tierra colorada

En el corazón de la provincia se despliega un abanico de propuestas excepcionales que invitan a personas aventureras y amantes de la naturaleza a sumergirse en un paraíso terrenal. Entre Oberá, Leandro N. Alem, Cerro Corá, San Javier y Gobernador Roca, los campings y posadas rurales brindan una experiencia única en esencia, ofreciendo una escapada perfecta del calor y una conexión auténtica con el entorno natural.

El Complejo La Roca y su imponente piscina. Este año sumaron más quinchos.

A 30 minutos de la capital, en Cerro Corá, el Establecimiento El Reyuno se destaca como un encantador refugio que combina la comodidad moderna y la belleza natural. El lugar cuenta con dos cabañas completas para cuatro personas, una amplia piscina, espacio para fogones y parrillas al aire libre. Entre los servicios, se ofrecen recorridos por senderos y cabalgatas guiadas con posibilidad de llegar a un arroyo cercano.

“Tenemos la huerta con verduras de estación que están a servicio de los huéspedes. Ofrecemos carbón y leña sin cargo para los fogones y para la parrilla, como también huevos de gallina y de codorniz para el consumo. Cada cabaña tiene una heladera para guardar refrigerados y tenemos una heladera comunitaria con hielo sin costo, en la que se pueden guardar alimentos en caso de necesitar el espacio. Además, las cabañas cuentan con productos de primera necesidad: azúcar, té, yerba, café, aceite, sal y vinagre”, detalló a El Territorio el propietario del lugar, Sergio Almada.

A su vez, indicó que actualmente las tarifas son de $25.000 el día, con ingreso a las 10 de la mañana y salida a las 9 de la mañana del día siguiente. “Para Navidad y Año Nuevo tuvimos bastantes solicitudes”, comentó. El Reyuno es un establecimiento pet friendly, aunque con recomendaciones de cuidado ya que los animales del lugar viven sueltos. Las reservas se realizan contactando al número 3764-629836 o por Instagram @establecimientoelreyuno.

El Camping Puente Viejo en Oberá ofrece diversas alternativas para el turismo en familia.

Siguiendo camino hacia Leandro N. Alem, el Camping Las Palmeras se adapta a gustos y presupuestos, registrando una buena demanda desde el inicio de la temporada veraniega.

“Contamos con servicio de wifi, cancha de vóley, quinchos, parrillas, mesas y piletas para niños y adultos. Tenemos la cantina completa, aunque las personas pueden ingresar su comida y bebida”, señaló el encargado del lugar, Sergio Sichan. Asimismo, especificó que el ingreso, de lunes a viernes, es de $1.000 para menores y de $2.500 para mayores, mientras que los días sábados, domingos y feriados los menores abonan $1.500 y los mayores $3.000.

Por la ruta provincial 103, el recorrido continúa con destino al Camping Puente Viejo, situado en la ciudad de Oberá. Cinco cabañas acogedoras y un extenso predio que incluye quinchos, parrillas y canchas de fútbol y voley hacen del lugar un paraíso de tranquilidad.

Rappel al lado del Salto Berrondo, una opción imperdible. Foto: LUCIANO ferreyra

“Las cabañas tienen capacidad para tres, cuatro y cinco huéspedes, con tarifas por persona. Están equipadas con cocina completa, televisión, aire frío-calor y ropa de cama, sin toallas. Ofrecemos una estadía en un predio limpio y armonioso, con mesas y parrillas esparcidas, quinchos pequeños y uno de uso comunitario. Tenemos cantina con comidas rápidas, una gran pileta y canchas de fútbol y voley. Permitimos también el ingreso de conservadoras y comidas”, señaló una de las propietarias del camping, María Cristina Lutz.

Por otra parte, resaltó que durante el año se reciben a grupos de colegios que disfrutan de ir a pasar el día. Debido a que el predio está ubicado en cercanías a un humedal, se brindan charlas informativas sobre la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente y la importancia de la Ley de Humedales en la provincia.

A poco más de 40 kilómetros, en la localidad de San Javier, El Árbol Posada Rural propone una emocionante serie de actividades, entrelazando naturaleza y diversión. “Para empezar el año nos preparamos con todo. En el complejo tenemos muchos atractivos: cancha de paddle, kayak, karaoke, tirolesa, cuatriciclos, masajes, spa, palestra, golf, fútbol, vóley arena, paintball y fogata de los deseos”, describió uno de los propietarios, Gonzalo Toledo. Sobre esta línea, agregó que hay cabañas con capacidad de hasta 15 personas, servicio de cantina, confitería y barra, aunque las personas pueden ingresar lo que deseen consumir.

En Cerro Corá, El Reyuno permite un contacto directo con los animales.

“El valor de las cabañas varía según la cantidad de huéspedes que ingresan. La estadía vale entre $10.000 y $15.000 por persona y el ingreso al complejo para pasar el día es de $1.500 para menores, hasta 10 años, y de $2.500 para adultos, con horarios de 9 a 19”, puntualizó. Si bien en los costos de alojamiento están incluidas todas las actividades mencionadas, están exceptuados cuatriciclos, masajes y spa. Las reservas se realizan por teléfono al número 3754-471265, o por Instagram @elarbolsanjavier

Otra oferta llena de entretenimiento y cercana a la capital misionera se encuentra en Gobernador Roca. Allí, el Complejo La Roca promete cubrir todas las expectativas de diversión al incluir piletas, toboganes acuáticos, bicicletas aéreas, montaña rusa y tirolesa.

“Tenemos más quinchos y parrillas que en años anteriores, así que esperamos cubrir con toda la demanda”, manifestó la encargada, Karen Morel. “Tenemos restaurante, cabañas y una cantina bien surtida a precios accesibles, pero las personas pueden traer también sus conservadoras y alimentos. Lo único prohibido es el ingreso de botellas de vidrio”, aclaró. De lunes a viernes, el valor de las entradas es de $3.500 para menores, de 3 a 9 años, y de $4.500 para mayores. Los sábados, domingos y feriados, el valor es de $4.500 para menores y $5.500 para mayores. El ticket de ingreso dispone del uso de las piletas, los toboganes acuáticos, parrillas y mesas del predio. En tanto que las bicicletas aéreas, montaña rusa y tirolesa valen $2.000 por ticket. Los quinchos para ocho personas $9.500 y para 16 personas $15.500.

A pocos kilómetros, un clásico de cada verano son los Saltos del Tabay que cada día reciben a visitantes de toda la provincia en un entorno de naturaleza. Este verano el costo de ingreso para los locales es de $1.000 y $1.500 para turistas de otros lugares de Misiones. En tanto que los visitantes nacionales pagan $2.000.

Además, los Saltos del Tabay se preparan para la Fiesta Provincial del Turista que se realizará el 12 y 13 de enero.


En cifras

$1.000

La entrada al Salto Berrondo cuesta 1.000 pesos. Para actividades extras hay que abonar 1.000 pesos por la tirolesa y 2.000 por el kayak.

$5.500

De lunes a viernes, el ingreso al Complejo La Roca vale 3.500 pesos para niños y 4.500 pesos para adultos. Sábados, domingos y feriados cuesta 5.500 pesos.

$3.000

El Camping Las Palmeras de Alem se adapta a todos los bolsillos y las entradas oscilan entre los 1.000 pesos y los 3.000 los fines de semana.

Turismo aventura en Oberá y por diferentes saltos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?