Turismo aventura en Oberá y por diferentes saltos

sábado 06 de enero de 2024 | 6:04hs.

El Parque Turístico Salto Berrondo de Oberá, además de ofrecer todo el predio para que los visitantes disfruten de la naturaleza, hace varios años viene trabajando con el turismo aventura, ofreciendo el servicio tercerizado de tirolesa, kayak, hidropedales, palestra y rappel. Una alternativa que es cada vez más buscada en los meses de verano para palpitar de cerca con la caída de las aguas.

La única actividad que se hace los fines de semana y con reserva es el rappel sobre el salto Berrondo, mientras que las demás están activas toda la semana, lo que permite que quien arriba a la ciudad tenga una opción más que interesante para entrar en contacto con la adrenalina y la naturaleza.

Para disfrutar de esas actividades extras hay que abonar un valor de $1.000 por la tirolesa. En tanto que el kayak, la palestra y el hidropedal tienen un costo de $2.000 por persona.

La aventura extrema y la estrella es el rappel, para reservas y saber el precio los interesados deben consultar al número de celular 3755-398061.

Cabe recordar que el Salto Berrondo es un espacio municipal, en donde el valor de la entrada es de $1.000 y si quieren usar la pileta deben abonar $1.000 extras. El predio cuenta con servicio de cantina, parrillas, mesas de cemento, ubicadas estratégicamente bajo la sombra de los árboles.

El espacio se encuentra sobre la ruta provincial 103 y los colectivos de media distancia paran frente al ingreso del parque.

Respeto a la naturaleza

Por otro lado, el grupo Caminata Consciente y Rappel Misiones nacen con el profesor Javier Sales y un equipo que trabajan brindando turismo aventura por saltos del departamento Oberá y diferentes regiones de Misiones, pero con una mirada de respeto y valor hacia el entorno natural.

“Hacemos caminata consciente y meditación antes de la escuelita de rappel y luego los descensos, siempre con respeto absoluto al medio ambiente. Y sobre todo consciente del entorno natural”, manifestó a El Territorio Sales.

Respecto a los lugares de excursión, proponen varios puntos de la provincia, dónde la familia y los que se inician puedan experimentar la actividad. Entre los lugares que recorren están el Salto Paca en Panambí, el Salto La Gruta en Dos de Mayo, saltos en Garuhapé, Fracrán y El Soberbio.

Para disfrutar de la actividad, los interedados deben comunicarse al celular 3755-694222 y si quieren ver imágenes pueden seguir la cuenta en Instagram que es @rappel.misiones. 

Campings y posadas de ensueño para disfrutar del caluroso verano misionero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?