jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Vuelan a velocidad 10 veces mayor a la del sonido

Rusia elevó sus ataques con misiles hipersónicos

Las dos principales ciudades ucranianas fueron su principal blanco. Por error también atacaron a una provincia propia

miércoles 03 de enero de 2024 | 6:02hs.
Rusia elevó sus ataques  con misiles hipersónicos

El Ejército ruso lanzó esta semana misiles hipersónicos contra las dos ciudades más grandes de Ucrania que dejaron cinco muertos y más de 90 heridos y a unas 250.000 personas sin luz en la capital, Kiev, informaron autoridades, mientras la guerra se acerca a su segundo aniversario. Dos personas murieron en la norteña Kiev, dos a las afueras de la capital y una en la ciudad de Jarkov, en el este del país, indicaron las autoridades, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que hubo 92 heridos y denunció una “campaña de terror” de Rusia.

El Ejército ucraniano afirmó que Rusia disparó 99 misiles, incluyendo hipersónicos Kinzhal, que vuelan a una velocidad diez veces mayor que la del sonido, contra Kiev y Jarkov, y agregó que 72 de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas. Los nuevos ataques llegan luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazara con “intensificar” la ofensiva en Ucrania en represalia por el bombardeo de una fuerza sin precedentes de la ciudad rusa de Belgorod que el sábado dejó 25 muertos y 109 heridos.

Temprano por la mañana resonaron en Kiev las sirenas antiaéreas. Poco después se escucharon diez potentes explosiones que sacudieron los edificios del centro de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.

Un edificio del barrio de Solomianski, cerca del centro, fue alcanzado por un misil, lo que provocó un incendio, señaló el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.  En total “27 personas fueron hospitalizadas”, añadió.

La segunda ciudad de Ucrania, Jarkov, no lejos de la frontera rusa, fue blanco de “al menos cuatro ataques”, que mataron a una mujer de 91 años, según el gobernador de la región, Oleg Sinegubov. El alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, también informó que “45 personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños de entre 6 y 13 años”.

Kiev ha tenido dificultades en las últimas semanas para obtener más ayuda militar de sus aliados occidentales.

Casi dos años después del inicio de su invasión, el 24 de febrero de 2022, Rusia parece estar intensificando de nuevo sus ataques aéreos.

En tanto ayer se conoció que un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia soltó accidentalmente un proyectil sobre la provincia de Voronezh, fronteriza con Ucrania, sin provocar víctimas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias