En Iguazú sube la demanda en hoteles más económicos

jueves 28 de diciembre de 2023 | 6:04hs.

La ciudad de Puerto Iguazú experimenta una baja en la ocupación hotelera en esta temporada.

Muchos hoteles de primera categoría indicaron que para enero y febrero han registrado la cancelación de hasta el 90 por ciento de las reservas. No obstante, en contraposición, se nota un aumento en las consultas en los hoteles de tres estrellas, cabañas y alojamientos alternativos.

La incertidumbre de lo que pasará con la quita de subsidios, el incremento del valor en los pasajes y el aumento en los servicios hoteleros obligados por la inflación se ve reflejado en la caída de las reservas de forma masiva en los hoteles de mayor categoría. Por ello, muchos turistas argentinos que deciden vacacionar en Iguazú optan por contratar servicios más económicos.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia indicaron que aun no se registra un buen porcentaje de reservas por parte del turismo nacional, y esperan remontar el movimiento con el ingreso de turismo extranjero haciendo foco en el visitante brasileño.

Según datos brindados por algunos emprendimientos, la mayoría cerrará el mes con 45 por ciento de ocupación.

Si bien todos indican que diciembre es el más flojo del año, lo preocupante son las proyecciones para enero y febrero, que no superan el 40 y 50 por ciento.

“Tenemos consultas, pero no se concretan las reservas”, indicaron desde el sector privado.

Ingreso a Cataratas

A esto, se suma otro dato importante: Cataratas no superó los 2.000 visitantes en los últimos días.

Durante diciembre, hasta el  lunes 25 inclusive, han visitado el atractivo unos 61.940 turistas.

Ello significa una diferencia importante con los números del año pasado, cuando habían ingresado al Parque Nacional Iguazú 65.029 visitantes. De esta forma, se confirmó que se registra una reducción en la cantidad de ingresos este año en el mes de diciembre.

Los operadores turísticos están a la expectativa respecto a lo que ocurrirá durante el verano y buscan diferentes estrategias para lograr remontar la temporada.

Bajan las reservas y la ocupación hotelera ante el panorama económico nacional

El estancamiento en balnearios y atractivos se siente en todo el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?