martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Guerra

Ucrania dice poder fabricar sus propias armas

jueves 28 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Ucrania dice poder fabricar sus propias armas

Las autoridades de Ucrania aseguraron que disponen de la capacidad industrial necesaria para responder a las demandas de armamento que vayan surgiendo a medida que avanza la guerra con Rusia, en caso de que finalmente no llegue el paquete de ayuda de Estados Unidos que se está debatiendo en el Congreso de aquel país.

“Confío en que, al ritmo actual de desarrollo, la industria de defensa ucraniana pueda convertirse en una de las diez industrias de defensa más productivas y potentes del mundo”, escribió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, en la red social X.

“Este es nuestro verdadero potencial y Ucrania puede convertirse sin duda en un contribuyente a la seguridad mundial, así como en uno de los miembros más poderosos de la Otan. Estamos trabajando para alcanzar este objetivo”, continúo.

Además, Zelenski destacó durante un acto con productores públicos y privados de la industria armamentística y de defensa que Ucrania logró en el último año triplicar su producción local de armamento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias