viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Guerra

Ucrania confirmó la destrucción de Marinka

miércoles 27 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Ucrania confirmó la destrucción  de Marinka

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó ayer que Rusia tomó y redujo a cenizas la ciudad de Marinka, ubicada en la provincia de Donetsk, en disputa sangrienta desde mayo pasado.

Según informó en una rueda de prensa el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, las tropas ucranianas han preparado una línea defensiva a las afueras de la ciudad, recogió la agencia local de noticias Ukrinform y replicó la española Europa Press.

Zaluzhni detalló que las fuerzas ucranianas defendieron la ciudad bajo las trincheras “calle por calle” y “manzana por manzana”, pero lamentó que “Marinka ya no existe, puesto que ha sido reducida a cenizas por Moscú”.

Sus palabras se producen después de que en la víspera el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, refiriera la toma de la ciudad, que contaba con numerosas construcciones de hormigón armado y túneles subterráneos levantados por el Ejército ucraniano. Los servicios de Inteligencia de Reino Unido informaron a mediados de diciembre que las tropas rusas habían logrado “reducir aún más” las “pequeñas” zonas bajo control ucraniano en esta localidad, escenario de cruentos combates, que fue evacuada por las autoridades a principios de noviembre.

Por otro lado, ayer un buque de guerra ruso resultó dañado en un ataque aéreo de las fuerzas ucranianas en Crimea, informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia. El barco de desembarco Novocherkassk fue alcanzado en una base en la ciudad de Feodosia por misiles guiados lanzados desde un avión, dijo el ministerio, añadiendo que dos aviones de combate ucranianos fueron destruidos por fuego antiaéreo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias