martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.7ºc | Posadas

Milei defendió DNU y acelera el achique del Estado

martes 26 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Milei defendió DNU y acelera el achique del Estado

El presidente Javier Milei volvió a defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó días atrás en el Boletín Oficial y usó una frase del exmandatario Arturo Frondizi para defender las medidas anunciadas.El líder de La Libertad Avanza (LLA) escribió en redes: “Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno. Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”.

El texto de Frondizi que citó el mandatario asegura: “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa.

Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a la publicación del Presidente al sostener que el DNU configura “una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron ESTA Argentina o ESTA propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino”, aseguró desde las redes sociales ayer.

Más de 7.000 empleados afuera

El Gobierno se prepara para publicar este martes el decreto con el que empezará a avanzar en el achicamiento del número de empleados del Estado. En lo inmediato, la decisión implica no renovar los contratos que fueron firmados por primera vez a partir del 1° de enero de 2023 y que vencen este 31 de diciembre.

Se trata de una medida que ya había sido adelantada por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. El número, de acuerdo a distintas fuentes del tema, ascendería a 7000 personas.

Desde la Casa Rosada evitaron confirmar cifras, pero sí ratificaron que, como ya se había anunciado días atrás, esos contratos no serán renovados y que el decreto que se conocerá en las próximas horas también contempla la apertura de la etapa de evaluación de todas las estructuras del gobierno, por los próximos 90 días, para definir cuáles de los demás puestos se mantendrán y cuáles no, dando lugar a una eventual nueva etapa de recortes.

Los sindicatos ya están en pie de alerta y tienen medidas previstas para los próximos días. 

El Congreso apura la Comisión Bicameral para tratar el DNU

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias