domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Catamarca

Un alud arrasó un puente y aisló a una localidad

martes 26 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Un alud arrasó un puente y aisló a una localidad

Un alud arrasó ayer un puente peatonal que había sido inaugurado hace poco más de un mes en la localidad catamarqueña de Rincón que quedó aislada como consecuencia de la crecida de un río a raíz de las fuertes lluvias.

En declaraciones al canal de noticias TN, Ricardo Lescano, vocero municipal de Saujil, localidad que se encuentra a 10 kilómetros de Rincón, señaló que “el puente peatonal que fue arrasado por el agua en horas de la mañana se había inaugurado hará un poco más de un mes” y explicó que “une la parte céntrica de una de las localidades de Pomán, como es Rincón, con el barrio de La Banda”.

“El arrastre de materiales y piedras hizo que en fracciones de segundos arranque el puente. Se llevó también una camioneta, y afectó a unas viviendas, pero por suerte no hay que lamentar víctimas”, agregó.

Segundos antes del alud había gente que estaba parada en el puente observando la creciente y según relató el vocero “fueron momentos de mucha preocupación y también se trasladó parte de la creciente que hubo en Siján”.

“Por estos momentos la situación está controlada” y ya se encuentra trabajando en el lugar “personal del Ministerio de Seguridad de la provincia y de Defensa civil”, añadió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias