jueves 22 de febrero de 2024
Nubes 24.2ºc | Posadas

Crecen los conflictos en la frontera con Líbano

“Si Hezbollah decide atacar, Beirut se convertirá en Gaza”

Estas amenazas del primer ministro Netanyahu se producen luego de la muerte de un civil israelí por un misil antitanque

viernes 08 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
“Si Hezbollah decide atacar, Beirut se convertirá  en Gaza”
Benjamin Netanyahu lanzó una fuerte advertencia al movimiento libanés Hezbollah si éste decide intervenir en la guerra.
Benjamin Netanyahu lanzó una fuerte advertencia al movimiento libanés Hezbollah si éste decide intervenir en la guerra.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que podría “convertir Beirut y el sur de Líbano en Gaza y Khan Yunis” si el movimiento chiíta libanés Hezbollah decidiera iniciar una guerra contra Israel, luego del disparo de un misil antitanque que mató a un civil.

“Si Hezbollah decide iniciar una guerra conjunta, en poco tiempo convertirá Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Khan Yunis. Estamos decididos a lograr la victoria”, dijo Netayahu durante una visita a la zona norte de Israel, informó la agencia de noticias Europa Press.

El propio primer ministro israelí compartió un video con estas declaraciones en la red social X, y añadió que era una advertencia al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Estas amenazas del premier se producen apenas unas horas después de que ayer se confirmara la muerte de un civil israelí por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano.

Este suceso se enmarca dentro de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Los servicios de emergencia israelíes señalaron que la víctima fue un hombre de 60 años, cuyo vehículo fue alcanzado por el misil.

Desde que el 7 de octubre comenzó la guerra entre Hamás e Israel, es habitual el cruce de fuego y los incidentes en la frontera israelo-libanesa entre las fuerzas del Estado hebreo, por un lado, y por otros grupos palestinos y Hezbollah, por otro.

Más de 17.000 palestinos muertos

Al menos 17.177 palestinos, el 70% mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años, murieron en dos meses de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según afirmó ayer el Ministerio de Salud local.

Al menos 350 de esas muertes se registraron en ataques israelíes y combates en las últimas 24 horas, agregó en un comunicado el Ministerio de Salud del Gobierno del grupo islamista Hamás en Gaza, informó la agencia de noticias AFP.

Las operaciones israelíes comenzaron luego de que milicianos de Hamás se infiltraran en el sur de Israel el 7 de octubre pasado y asesinaran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Los combatientes del movimiento islamista se llevaron consigo a Gaza ese día a unos 240 rehenes -incluyendo a una veintena de argentinos-, y siguen reteniendo a 138 luego de haber liberado a unos 80 en virtud de un acuerdo de tregua con Israel, la semana pasada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias