viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Rusia

Putin anunció importantes proyectos con gobierno iraní

viernes 08 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Putin anunció importantes proyectos con  gobierno iraní
El presidente Vladimir Putin se reunió con su par iraní, Ebrahim Raisi. Foto: AP
El presidente Vladimir Putin se reunió con su par iraní, Ebrahim Raisi. Foto: AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó ayer que su país mantiene “importantes proyectos infraestructurales” con Irán con “labor conjunta” y cooperación en diferentes sectores que les permitirá “firmar documentos conjuntos” a fin de año.

Putin realizó estas declaraciones durante las conversaciones que sostuvo con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, de visita en Moscú.

“Tenemos importantes proyectos infraestructurales, ya estamos ejecutando el proyecto de ferrocarril Norte-Sur y también cooperamos, tradicionalmente, en el terreno energético; en general, cooperamos prácticamente en todos los sectores”, subrayó Putin.

El mandatario ruso también se refirió a la educación, al recordar que en Rusia hay muchos estudiantes iraníes, tras lo cual aseguró que devolverá “sin falta la visita” a Raisi.

“Nuestros países no cesan su labor conjunta y tienen previsto firmar documentos conjuntos incluso a finales de año”, refirió el mandatario ruso, según la agencia de noticias Sputnik.

Putin y Raisi mantuvieron una reunión a puertas cerradas, que luego fue ampliada a las delegaciones de ambos países, encuentros que se extendieron por más de cuatro horas.

“Las conversaciones en formato ampliado continúan, los ministros están presentando informes”, había detallado más temprano el vocero de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

Los mandatarios ruso e iraní se habían reunido por última vez el septiembre de 2022, al margen de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai en Samarcanda, Uzbekistán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias