domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Fue durante un simposio internacional

Mondino enfatizó que “nadie puede vivir sólo con lo propio”

La futura canciller enfatizó que el país debe abrirse al mundo. Y que llevará tiempo superar los problemas de arrastre

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Mondino enfatizó que “nadie puede vivir sólo con lo propio”
Mondino resaltó la importancia de incrementar el comercio con el mundo.
Mondino resaltó la importancia de incrementar el comercio con el mundo.

La futura canciller del Gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, fue la encargada del discurso de cierre del 28° Simposio Internacional de Economía que realizó ayer la Universidad de Tel Aviv, en donde aseguró que para salir de la crisis la Argentina debe “integrarse al mundo”. “Tenemos que romper con lo que durante 70 años han dicho sobre que se puede vivir con lo nuestro. Eso tiene que desaparecer, nadie puede vivir sólo con lo propio”, dijo ante el auditorio presente en el salón Versailles del Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

La economista primero realizó un diagnóstico sobre los “fenomenales problemas” que tiene la economía local, en línea con el panel que la precedió en donde expusieron el economista Miguel Kiguel y el diputado Luciano Laspina. En ese sentido, ironizó: “Si viene Qatar y nos presta dinero, el Hada madrina termina con la inflación o si comienza a salir oro de Plaza de Mayo, los problemas argentinos no van a desaparecer”.

“Tenemos chicos que sufren la mala educación, que no estudian, que no van a estar preparados para trabajar dentro de 15 o 20 años. Los precios relativos también son un problema, hay cosas muy caras y otras muy baratas. No sé si se han fijado que ahora no sólo se gasta más en el supermercado sino que además tardan más tiempo porque la gente mira los precios. Para la gente de escasos recursos es terrible, porque un 10% más que pagaron es plata que no van a tener para otra cosa”, enumeró Mondino.

La futura encargada de las relaciones exteriores en el Gobierno de La Libertad Avanza justificó la elección de una economista para estar al frente de la Cancillería. “Siempre hay que tener una guía, un horizonte, una forma de salir de la crisis. La forma más eficaz, no la más fácil, es hacerlo con la inserción de la Argentina al mundo, es decir, exportar más. Porque para eso tenés que ser eficiente, confiable, racional, una gobernanza aceptada por tus clientes y un costo accesible para los demás”, añadió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias