domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Ofrecieron más fondos para resguardo

La UE alertó por atentados en Navidad por guerra con Hamás

Los ministros de seguridad de los países que integran el bloque están atentos por ataques terroristas hacia israelíes

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
La UE alertó por atentados en Navidad por guerra con Hamás
En Italia ayer se organizó una manifestación contra el terrorismo y el antisemitismo. Foto: AP
En Italia ayer se organizó una manifestación contra el terrorismo y el antisemitismo. Foto: AP

El conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás creó un “alto riesgo de atentados terroristas” en el territorio de la Unión Europea (UE) durante la próxima temporada navideña, declaró ayer la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

“La guerra entre Israel y Hamás, y la polarización que ha creado en nuestra sociedad, provocaron un alto riesgo de ataques terroristas en la UE durante la próxima temporada navideña”, dijo. Según la funcionaria del bloque, la prevención de esta amenaza fue uno de los temas de la agenda de la reunión de los ministros del Interior de la UE, que se celebró ayer, informó la agencia de noticias Sputnik.

La UE estaba poniendo a disposición 30 millones de euros adicionales para seguridad adicional, dijo Johansson.

“Lo vimos recientemente en París, lamentablemente también lo hemos visto antes”, añadió antes de una reunión de ministros del Interior de la UE.

Sus comentarios se produjeron días después de que un turista fuera apuñalado mortalmente en la capital francesa: el sábado pasado, el ministro del Interior de ese país, Gérald Darmanin, informó que un atacante asesinó con cuchillo a una persona e hirió a otras dos. La policía detuvo al sospechoso. El atacante, un ciudadano francés nacido en 1997, era conocido por su adhesión al islamismo radical, así como por sus problemas de salud mental.

Una advertencia similar provino de la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, quien dijo a los periodistas que la UE tenía que vigilar de cerca las amenazas y la propaganda, ya que existía un alto “riesgo de una mayor radicalización de los perpetradores islamistas violentos”.

Las víctimas civiles son iguales

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo ayer en el Congreso de los Diputados que son “igualmente insoportables” las “víctimas inocentes” que causó el movimiento islamista palestino Hamás y las que provocó Israel en la Franja de Gaza. “Las víctimas inocentes del 7 de octubre y las víctimas inocentes palestinas son todas ellas igualmente insoportables”, dijo el funcionario en su intervención para abordar la situación en Medio Oriente. Albares insistió en que “son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista” como también lo son “las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza desplazados, el gran número de hogares e infraestructuras esenciales destruidos y dañados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias