domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Mudry declaró en el segundo juicio por abuso a menores

Mudry llega a juicio acusado de abusar de dos hermanos, una niña y un niño de entre 4 y 6 años, a quienes obligaba a practicar actos sexuales entre ellos y a presenciar mientras él abusaba de una adolescente que vivía en el hogar Tabita

martes 05 de diciembre de 2023 | 11:45hs.
Mudry declaró en el segundo juicio por abuso a menores

En la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Eldorado comenzó ayer el segundo debate oral contra Omar Raúl Mudry (67), extitular del hogar de niños Tabita de Montecarlo quien años atrás ya fue condenado a cumplir 30 años de prisión por abuso sexual.

Mudry llega a juicio acusado de abusar de dos hermanos, una niña y un niño de entre 4 y 6 años, a quienes obligaba a practicar actos sexuales entre ellos y a presenciar mientras él abusaba de una adolescente que vivía en el hogar Tabita. Como así también de golpearlos si no cumplían con lo que decía el acusado.

Luego de la lectura de la elevación a juicio del expediente que investigó el caso, el imputado decidió declarar ante los miembros del tribunal presidido por el juez Atilio León. En esa instancia, y durante más de una hora, el encartado negó rotundamente los aberrantes hechos que se le acusan.

Luego, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta la jornada de hoy cuando el proceso siga con la declaración de un testigo que ayer no se presentó ante el debate.

Aunque lo más relevante para hoy pasaría por la declaración de las víctimas, quien en la actualidad son mayores de edad y que pasaron por el citado hogar entre el 2001 y el 2003 cuando fueron retirados.

Cabe recordar que la denuncia por los graves hechos se hizo en 2008, al tiempo que se conocieron los sucesos que se ventilaron en el primer juicio contra Mudry.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias