jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Italia

Retrasos y cancelaciones masivas por paro de trenes

viernes 01 de diciembre de 2023 | 6:02hs.
Retrasos y cancelaciones masivas por paro de trenes

Los usuarios del transporte ferroviario de Italia se encontraron ayer con retrasos y cancelaciones en algunas de las estaciones más concurridas del país, como las de Roma y Milán, por el paro de ocho horas convocado por los principales sindicatos en protesta por el deterioro y la falta de mantenimiento de la red ferroviaria italiana.

Según las organizaciones de trabajadores, la adhesión a la huelga ha sido “muy elevada, con picos de hasta el 100% de los trabajadores ferroviarios empleados por todas las empresas ferroviarias italianas”.

El paro afectó tanto a la empresa pública italiana Ferrocarriles del Estado como a Italo, el principal operador privado del país, y podría prolongarse durante todo el viernes por un nuevo llamamiento de las asociaciones del sector, movilizadas tras un accidente en el que murieron dos personas por un error técnico en un paso a nivel.

En las regiones del norte como Friuli-Venezia Giulia al menos una decena de trenes no partieron de los andenes, mientras que en la región central de Abruzo las frecuencias de las conexiones regionales quedaron muy limitadas, según los medios locales.

Un camión quedó atrapado el martes en un paso a nivel en la región de Calabria, y fue arrastrado por un tren que circulaba a 130 kilómetros por hora. Fallecieron el conductor del camión y un revisor del tren, en el que por suerte solo viajaban diez pasajeros que resultaron ilesos.

El accidente recordó a otros sucesos recientes como el de hace apenas tres meses, cuando cinco trabajadores murieron al ser arrollados por un tren en Turín (norte de Italia), ya que el maquinista no había sido advertido de su presencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias