martes 16 de abril de 2024
Cielo claro 15.8ºc | Posadas

Lavado de dinero

Leonardo Fariña declaró y fue imputado tras detención

sábado 18 de noviembre de 2023 | 6:02hs.
Leonardo Fariña declaró y fue imputado tras detención

El financista Leonardo Fariña volvió a estar en el centro de la escena luego de ser detenido el miércoles junto con otras cuatro personas en cuevas financieras, por lo que ayer fue sometido a una indagatoria.

La causa que se le imputa está relacionada con presunto lavado de dinero e infracciones al Régimen Penal Cambiario y quedó en manos del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola. Se declaró secreto de sumario.

Fariña fue trasladado en la mañana de ayer desde la dependencia policial donde se encuentra alojado hasta el edificio ubicado en Avenida de los Inmigrantes, sede del Juzgado.

Previamente a la indagatoria, el juez levantó su incomunicación, permitiéndole así sostener una primera entrevista con su abogado, Roberto Herrera, quien tiene la intención de solicitar la excarcelación al declarar que su cliente es inocente y se encontraba en las cuevas para visitar amigos personales.

El titular de la Fiscalía General solicitó al juez de la causa información sobre la imputación a Fariña y pidió la prisión preventiva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias