Dólar ilegal
Allanaron las casas de Fariña y sus socios de la financiera

La Aduana y la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron la casa de Leonardo Fariña, quien fue detenido en una “cueva” de Belgrano, en un operativo en el que se encontraron 1.000 millones de pesos disponibles para operar en dólares paralelos.
La División Antifraude de la PFA encontró a Fariña cuando realizaba un allanamiento en una financiera ubicada en el piso 12 de un edificio con dirección en avenida Juramento 1475.
Ahora, se realizaron allanamientos tanto en la casa de Fariña, ubicada en un country en Escobar, así como en otras cuatro viviendas pertenecientes a los hombres también detenidos durante el primer operativo. Se trata de Carlos Senade, de 28 años, su pareja, Antonella Somma, de 32 años, y Romina Mariela y Damián Frare.
Los investigadores del caso consideran que Fariña, al que llamaban “El Pela”, podría ser el dueño de la “cueva” de Belgrano. Otra de las hipótesis que manejan indica que un hombre con iniciales D.B. podría ser el dueño. Sin embargo, tal persona no registra salarios ni sociedades empresariales.
Al momento de su detención Fariña se encontraba con una tobillera electrónica, ya que está condenado a 3 años y seis meses por el delito de lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero”.