martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 25ºc | Posadas

Guerra

Israel redobló los ataques a hospitales de Gaza

viernes 17 de noviembre de 2023 | 6:02hs.
Israel redobló los ataques a hospitales  de Gaza

El Ejército de Israel sitió ayer un segundo hospital de la Franja de Gaza y prosiguió un operativo en busca de rehenes del movimiento islamista palestino Hamás, mientras que fuerzas israelíes arrojaron panfletos urgiendo a evacuar zonas del sur de Gaza, donde se refugian cientos de miles de desplazados.

La Media Luna Roja palestina dijo que tanques y tropas israelíes lanzaron un “violento ataque” y asediaban el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza que, según la ONU, es el último del norte del territorio que aún podía recibir pacientes luego de que todos los demás quedaran mayormente paralizados por falta de luz.

“Los equipos de rescate no pueden moverse y, por tanto, no pueden llegar a los heridos”, denunció la Media Luna Roja, que gestiona el establecimiento, que es de los más antiguos de Gaza y el único hospital para el tratamiento del cáncer en el territorio costero.

El Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos, pero ha acusado repetidas veces a Hamás de ocultar posiciones militares en hospitales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias