sábado 13 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Operativos

Allanaron una cueva y detuvieron a Fariña

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:02hs.
Allanaron  una cueva  y detuvieron  a Fariña

Ayer por la tarde, la Aduana y la Policía Federal Argentina realizaron dos procedimientos contra cuevas financieras para controlar la suba del dólar libre.

En la primera de ellas, en el piso 12 de un edificio de la avenida Juramento al 1400 en Belgrano, la División Antifraude de la PFA encontró a Leonardo Fariña, el arrepentido que señaló a Lázaro Báez en el caso de la “ruta del dinero K”.

Así, Fariña fue detenido en el acto, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, con un expediente en su contra a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario. De acuerdo a las mismas fuentes, un sospechoso intentó huir al ver a los efectivos llegar.

En el lugar se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos argentinos. Según fuentes de la Aduana, el monto ascendería a $500 millones.

El blue cerró a $970

El dólar blue cerró ayer a $920 para la compra y a $970 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la City, en una rueda en la que retornó el ajuste diario del tipo de cambio oficial, tal como estaba previsto, y en la recta final hacia el balotaje.

El dólar informal avanzó $45 hasta los $970, luego de tocar promediando la jornada en los $1.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias