España

Pedro Sánchez defendió la amnistía y dijo que es legal

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:02hs.

En el primer día del debate de investidura del que Pedro Sánchez saldrá, como está previsto, nombrado presidente del gobierno de España, el candidato del PSOE defendió ayer la amnistía que concederá al independentismo catalán. Atacó, además, a las derechas de su país y le dedicó un capítulo al candidato libertario argentino Javier Milei, a quien calificó de “reaccionario”.

“En nombre de España, vamos a conceder una amnistía a las personas encausadas por el procés (proceso independentista en Cataluña)”, dijo Sánchez sobre el pacto que selló con los partidos separatistas a cambio de que apoyen su reelección.

“La amnistía que planteamos es absolutamente legal y entra dentro de la Constitución”, justificó.

“La amnistía que planteamos es absolutamente legal y entra dentro de la Constitución”, justificó el presidente en funciones sobre el acuerdo que genera polémica en la sociedad española.

Buena parte de España lleva más de diez días movilizada en las calles en contra del pacto que el PSOE hizo con los separatistas a cambio de sumar los votos que Sánchez necesita para volver a ser investido presidente.

Con la amnistía y otras concesiones otorgadas a los partidos catalanes, vascos y gallegos, Pedro Sánchez cuenta con 179 votos a favor, tres más de la mayoría absoluta que representa la mitad más una de las 350 bancas que integran en Congreso de los Diputados.

En su discurso, Sánchez disparó contra el Partido Popular y contra Vox, a quienes consideró “la derecha retrógrada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?