Divisas

El dólar blue cortó la suba y bajó 35 pesos en un día

martes 14 de noviembre de 2023 | 6:02hs.

Tras el debate presidencial en el mercado parece haberse consolidado la idea de que Sergio Massa es quien tiene más chances de ser el próximo presidente de la Argentina. Eso explica el marcado retroceso del dólar blue, que cedió 35 pesos en el día y cerró ayer a $ 925.

Con esto cortó la suba que había mostrado el jueves y el viernes pasado, cuando dio un salto de 80 pesos en sólo dos ruedas. Con el informal a la baja, los dólares financieros se mostraron estables. El dólar MEP cedió 1,3%, a $ 870,6, mientras el contado con liqui repuntó 0,1%, a $ 877,2.

Una pauta de cuál sería la conducta del mercado ayer la había dado el dólar cripto en la noche del domingo, que arrancó el debate presidencial con una cotización de $ 920 y lo cerró en $ 905. Ayer se ubicó en $ 892, una baja de 1,4%.

La reacción positiva de los dólares alternativos contrasta con lo que ocurrió con los bonos y las acciones. Los títulos públicos perdieron cerca del 2%, mientras el Merval cayó 3,5%.

Con solo cuatro ruedas pendientes hasta las elecciones, las expectativas están puestas en lo que ocurrirá mañana, cuando el gobierno nacional le ponga fin al congelamiento del dólar oficial, que se mantiene en $350 desde el día posterior a las elecciones Paso de agosto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?