“Si gana Milei, va a ser todo muy traumático”

sábado 11 de noviembre de 2023 | 6:02hs.

“Si gana Milei, los primeros días después de las elecciones van a ser muy traumáticos”, aseguró el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Claudio Loser, aunque descartó el candidato libertario pueda concretar la dolarización de la economía.

Al ser consultado sobre qué puede pasar luego de las próximas elecciones del 19 de noviembre, Loser sostuvo que “hay varios escenarios, pero ciertamente los próximos meses, independientemente de quien gane, van a ser difíciles porque la situación de reservas es difícil y hay una situación muy débil también de la actividad económica, aunque se está recuperando”.

Luego analizó los dos modelos económicos en disputa y dijo que “creo que Massa será más cuidadoso. No le tengo total confianza, pero evidentemente entiende que tiene que salir de esta situación altamente inflacionaria. La alternativa, Milei, a pesar de lo que dice, no creo que entre en una dolarización inmediata”.

“Con respecto a cerrar el Banco Central, es probable que diga que no era cerrar sino no imprimir y posiblemente sea un poco más moderado”, remarcó.

En ese momento, le recordaron que Milei dijo hace poco que la dolarización y el cierre del Banco Central no se negocian. “Como negociador, debo decir que cuando alguien dice algo así normalmente es que sí se negocia. No le creo. Es como cuando un ministro dice ‘no vamos a devaluar’. Generalmente es el momento en el que devalúa”, respondió.

Además, aclaró que no está de acuerdo ni con la dolarización ni con el cierre del Banco Central.

¿Qué cree que puede llegar a hacer la gente si gana el candidato que propone dolarizar?, le preguntaron en radio Futurock.

“Creo que si gana Milei, la gente va a asustarse de nuevo. Quizá Milei luego diga algo diferente, pero los primeros días la gente se va a asustar. Entiendo a la gente que quema sus pesos y los pasa a dólares o criptomonedas. El miedo no es zonzo”, expresó. “Puedo estar de acuerdo con muchas cosas que Milei dice, salvo la dolarización, pero la gente va a estar asustada”. 

El gobierno anunció aumento del 20,87% y un bono para jubilados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?