Portavoz oficial
Cerrutti recibió amenazas de muerte

La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, hizo pública ayer una amenaza recibida en su correo personal y dijo que los seguidores del candidato presidencial Javier Milei son “violencia, odio, violación de privacidad”.
La funcionaria había citado en la red social X un posteo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se refería al arresto de personas que realizaron amenazas telefónicas de bomba que tuvieron como blanco a la Casa Rosada, funcionarios y lugares públicos.
En su mensaje, Cerrutti sostuvo que esas intimidaciones están orientadas a “generar caos para que crezca la indignación y el odio”. Una hora más tarde, Cerruti publicó también en X una captura de pantalla con un mensaje enviado a su correo personal en el que se lee: “Hiciste una mierda por la gente, ojalá algún día termines cabeceando una bala vieja hija de re mil puta” (sic).
Tres jóvenes, uno de ellos con antecedentes por estafa e hijo de un suboficial retirado de la policía, fueron detenidos acusados de ser quienes llevaron adelante al menos 30 amenazas de bomba contra la Casa de Gobierno.