Jubilaciones

El gobierno anunciará el aumento en los haberes

lunes 06 de noviembre de 2023 | 6:02hs.

El gobierno dará a conocer a finales de esta semana el incremento de las jubilaciones para diciembre, enero y febrero, mientras que definirá el alcance y el valor de los bonos durante ese periodo, para que funcionen como mecanismo de compensación ante la inflación.

El próximo viernes 10 se anunciará la movilidad previsional para los tres meses venideros y de acuerdo a los cálculos provisorios se estima que el aumento será de entre un 23 y 25%, frente a una inflación en el tercer trimestre del 34,65%.

La pérdida de 10 puntos de los haberes frente a la inflación, que afecta a 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales, buscará ser compensada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, a través de los bonos y refuerzos que comprendan a ese periodo.

A raíz de esa premisa, los funcionarios estudian el valor y el alcance de los bonos que deben cobrar los jubilados y pensionados en diciembre, enero y febrero, junto con la actualización de los suplementos y refuerzos. Los beneficios dispuestos hasta el momento fueron el bono de 37.000 pesos para los haberes más bajos, a cobrar en septiembre, octubre y noviembre. Al momento de ser anunciado era de 27.000 pesos pero se incrementó tras la devaluación posterior a las Paso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?