Tras cinco meses
La Fragata Libertad tuvo un emotivo regreso

Luego cinco meses de navegación, la Fragata Libertad volvió este sábado a la ciudad de Buenos Aires y fue recibida por una multitud de personas que se acercó al puerto para presenciar el arribo del buque y darle la bienvenida a su gran tripulación, la cual participó del 51º viaje de instrucción de guardamarinas.
El emotivo recibimiento transcurrió en horas del mediodía y fue protagonizado por familiares y amigos de los marinos que zarparon en el barco el pasado 27 de mayo, cuando comenzó el viaje que se extendió a lo largo de 19.737 millas, lo que equivale a 145 días.
Conmocionados y expectantes por el reencuentro, más de una decena de allegados llegaron a la zona de Puerto Madero con carteles y fotos de sus seres queridos y aguardaron en conjunto el arribo de ellos. Fueron 270 los tripulantes que formaron parte de esta misión: hubo 48 mujeres, 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión (2 becados de las armadas de Bolivia y de Panamá) y 192 suboficiales.
A los presentes, se les sumó un gran grupo de transeúntes y turistas que se encontraban paseando por el lugar y que decidieron frenar para ver el arribo de una de las embarcaciones más emblemáticas de Argentina. La llegada dejó postales de todo tipo: desde familias enteras fundidas en un abrazo hasta una propuesta de matrimonio en la proa del barco.