Congreso

Diputados vuelve a sesionar tras las generales

jueves 02 de noviembre de 2023 | 6:02hs.

Luego de una intensa actividad preelectoral, que incluyó la sanción de la Ley de Alquileres, la oficialización del programa Compre Sin IVA y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, los integrantes de Cámara de Diputados volverán a encontrarse hoy en una sesión especial que estará signada por la transformación del principal bloque opositor de Juntos por el Cambio, tras los comicios del 22 de octubre.

La misma fue convocada para el mediodía por el titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez con la finalidad de tomar juramento a tres nuevos legisladores que reemplazarán a actuales diputados que renunciaron tras las elecciones.

Por fuera de la agenda oficial, y tal como lo anunciaron en redes sociales, se espera que dos diputados de Juntos por el Cambio que manifestaron su apoyo por Javier Milei en el próximo balotaje incluyan un proyecto sobre tablas en la sesión.

Se trata de Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, quienes intentarán trasladar el feriado por el Día de la Soberanía, que se conmemora el 20 de noviembre -un día después de la definición presidencial-, a la semana siguiente, aduciendo una potencial merma del electorado por motivos turísticos. Sin embargo, al no contar con dictamen de comisión la propuesta deberá contar con dos tercios de votos positivos, número con el que ninguna coalición cuenta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?