lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Este domingo evaluarán el estado de los paseos en Cataratas

Se informó que a primera hora los guardaparques harán un recorrido por los senderos y circuitos para determinar el estado de los mismos a fin de proceder o no a la apertura.

domingo 29 de octubre de 2023 | 0:10hs.
Este domingo evaluarán el estado de los paseos en Cataratas
La apertura de los circuitos dependerá del estado y el análisis en relación a la seguridad. //Foto: Norma Devechi.
La apertura de los circuitos dependerá del estado y el análisis en relación a la seguridad. //Foto: Norma Devechi.

Desde el Parque Nacional Iguazú emitieron un comunicado para informar que a primera hora de este domingo los guardaparques harán un recorrido por los senderos y circuitos para determinar el estado de los mismos a fin de proceder o no a la apertura. Esto dependerá del estado en que se encuentren luego del temporal.

Se supo que dentro del área protegida se registraron fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y tormentas eléctricas. Estás condiciones podrían haber provocado caída de ramas que pueden obstruir los senderos, en ese caso el personal deberá trabajar para poner en condiciones la zona.

El comunicado indica: "Como consecuencia de las fuertes precipitaciones en distintos puntos de la provincia, se cerró el acceso del área Cataratas ubicada dentro del Parque Nacional Iguazú. La decisión se informó a todas las empresas relacionadas al turismo, al Ente Municipal de Turismo, medios de comunicación y a la comunidad en general, ante quienes pedimos las disculpas ocasionadas"

"Todo el personal de Parques Nacionales, como Guardaparques, Técnicos, Administrativos, de Emergencia, de Mantenimiento, entre otros, están trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de todos los visitantes, con el fin de que se lleven la mejor experiencia en su visita a Cataratas", remarcaron.

Cabe destacar que Parques Nacionales tiene la responsabilidad de la generación y sostenimiento de las fuentes de trabajo de todos los iguazuense, así como garantizar la seguridad de todos los visitantes en el área Cataratas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias