¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hay más lanzamientos de misiles y drones

Ucrania dice que altos mandos de Rusia murieron en Crimea

Fue tras el ataque al cuartel general de la marina rusa ubicada en esa península. Ayer volvió a golpear Sebastopol
domingo 24 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
Ucrania dice que altos mandos de Rusia murieron en Crimea
Ucrania dice que altos mandos de Rusia murieron en Crimea

Ucrania afirmó ayer que mató a “altos mandos” de la Marina rusa en el ataque con misiles perpetrado el viernes al cuartel general en la anexada península de Crimea, mientras que Rusia indicó que interceptó una nueva ofensiva sobre su flota en el mar Negro. En tanto ayer también volvió a lanzar en la mañana un nuevo ataque con misiles contra Sebastopol, en la Crimea ocupada, dijo un funcionario regional nombrado por Moscú, un día después de que un operativo contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia dejó un militar desaparecido y causó un incendio en el edificio principal del complejo.

Sebastopol estuvo en alerta por ataques aéreos durante casi una hora luego de que los restos de los misiles interceptados cayeron cerca de un muelle, explicó el gobernador Mikhail Razvozhayev en la aplicación de mensajería Telegram. El tráfico de transbordadores se suspendió, pero se reanudó más tarde. “Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota”, dijo el ejército de Kiev en un comunicado, al asegurar que el bombardeo tuvo lugar “durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa”. El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones al medio estadounidense Voice of America que en el ataque murieron “al menos nueve personas”, entre las cuales figuran generales.

De acuerdo a la versión rusa, un oficial estaba desaparecido tras el ataque, consignó la agencia de noticias AFP. La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, y la ciudad de Sebastopol, donde está la flota rusa, son centrales para la operación de Moscú en Ucrania, ya que permiten aprovisionar a las tropas  en el sur del país y son una base para lanzar bombardeos con misiles desde el mar.

Ucrania multiplicó en las últimas semanas los ataques con drones y con misiles en Crimea en un intento por perturbar la cadena de suministro de los rusos y poner fin a la supremacía militar rusa en el mar Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?