jueves 30 de noviembre de 2023
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Crisis diplomática

India deja de tramitar visas para canadienses

viernes 22 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
India deja de tramitar visas para canadienses

India pidió ayer a Canadá reducir el número de sus diplomáticos en India y dejó “temporalmente” de tramitar solicitudes de visado en Canadá, en medio de una crisis diplomática entre ambos países tras el asesinato de un líder sij cerca de Vancouver.

Horas antes, Canadá, que cree que el líder separatista fue asesinado por la India, había anunciado la reducción de su personal de Nueva Delhi aunque sin mencionar el pedido de las autoridades indias.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores indio, Arindam Bagchi, dijo que había dicho al gobierno canadiense que debía haber paridad en la presencia diplomática.

“Su número es mucho más alto que el nuestro en Canadá (...) supongo que habrá una reducción”, agregó Bagchi.

Asimismo, informó que Nueva Delhi había dejado de tramitar solicitudes de visado en Canadá, citando “amenazas a la seguridad” que, según dijo, estaban “perturbando” el trabajo de sus funcionarios.

“Por el momento, debido a la situación de seguridad en Canadá y a la inacción del gobierno canadiense, hemos detenido temporalmente los servicios de visado”, declaró Bagchi.

Canadá, por su parte, había anunciado un “ajuste” de la presencia de su personal en india debido a “amenazas” en las redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias