El martes tratan la modificación del Impuesto a las Ganancias

domingo 17 de septiembre de 2023 | 6:02hs.

El proyecto de modificaciones del Impuesto a las Ganancias será tratado el martes próximo en una sesión que fue convocada para las 13 y que contaría con los diputados suficientes para habilitar el debate.

En el temario de la sesión también figura la creación del programa de generación y fortalecimiento del empleo argentino Empleo Mipyme, que al igual que la modificación del Impuesto a las Ganancias fueron proyectos impulsados por el ministro de Economía y candidato a la presidencia de la Nación, Sergio Massa, que tuvieron un tratamiento exprés que les permitió llegar en condiciones para ser tratados en el recinto el martes próximo.

De hecho mañana al mediodía se reunirá la comisión de Presupuesto para lograr el dictamen de la modificación de Ganancias en un tratamiento súper rápido que tuvo esta iniciativa que nació en plena campaña preelectoral.  La idea de modificar el Impuesto a las Ganancias fue comunicada la semana antepasada por Massa durante un masivo acto de la CGT y ahora tendrá su paso por el Poder Legislativo para que sea ley.

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y diferentes organizaciones gremiales anunciaron que se movilizarán este martes a la puerta del Congreso Nacional en apoyo del proyecto.

La oposición de Juntos por el Cambio advirtió que no acompañará la iniciativa con argumentos que se fundamentan en el costo fiscal de la medida y también el “oportunismo electoral”.

 

El Congreso retoma el poder político con la discusión del presupuesto para 2024

¿Que opinión tenés sobre esta nota?