martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 26ºc | Posadas

Estrictas normas

Alerta en India por el avance de un virus mortal

sábado 16 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
Alerta en  India por el avance de un virus mortal

El brote de un virus raro y mortal, llamado Nipah, provocó el cierre de escuelas, oficinas y medios de transporte en el sur de la India, con el objetivo de detener la propagación que ya provocó dos muertos y varios hospitalizados. Las autoridades, por su parte, toman medidas para evitar la propagación.

La ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George, indicó que los expertos están analizando pruebas en seres humanos y recogiendo muestras de fluidos de murciélagos y árboles frutales, que podrían ser “portadores del virus y el punto de propagación”.

El estado emitió además, una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, así como un plan de prevención en caso de padecer síntomas por este virus, para el que no existe vacuna, y que hasta ahora causó la muerte de al menos dos personas, indicó a la prensa el ministro de Salud del país, Mansukh Mandaviya.

Virus Nipah

Esta enfermedad es considerada un virus zoonótico, es decir, se transmite principalmente de animales a personas, y en ocasiones también de persona a persona y mediante comida contaminada. La primera vez que se identificó fue en 1998 durante un brote entre los criadores de cerdos en Malasia y Singapur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias