lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 23ºc | Posadas

En redes sociales

CFK criticó a la Corte de EE.UU. por beneficiar fondos buitre

sábado 16 de septiembre de 2023 | 6:02hs.
CFK criticó a la Corte de EE.UU. por beneficiar fondos buitre

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra la justicia de los Estados Unidos por haber favorecido “a los fondos buitre” en relación a la Argentina, al hacerse eco de una denuncia realizada por una legisladora estadounidense en el marco de una audiencia del Comité de supervisión de la Cámara de Representantes de ese país.

Se trata de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU., denunció presuntos sobornos de Paul Singer, titular del fondo buitre NML, a un miembro de la Corte Suprema de EE.UU. en su actuación contra la Argentina.

“Que no te mientan más. Es así cómo se logran en el Poder Judicial de EE.UU. fallos a favor de fondos buitre y en contra de la Argentina, tu país”, señaló Cristina Kirchner en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En el inicio de su publicación, la vicepresidenta señaló: “Hay un viejo aforismo que reza… hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.

Y agregó: “Y, si no me creés, mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU., denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EE.UU. que falló a favor de los fondos buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares”.

Minutos después, el presidente Alberto Fernández compartió el tuit de Cristina Fernández de Kirchner y no dudó en calificar de “gravísima y escandalosa” la denuncia de la diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias